Service Point reduce sus pérdidas netas un 39% en el primer semestre, hasta los 576.000

EUROPA PRESS 31/08/2011 09:50

Service Point redujo sus pérdidas netas en un 39% en el primer semestre del ejercicio, hasta los 576.000 euros, informó este miércoles la firma de reprografía.

Las ventas del grupo ascendieron a 110,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un incremento de la actividad comercial del grupo, especialmente en los mercados escandinavos de Noruega y Suecia y centroeuropeos de Países Bajos y Alemania.

La compañía explicó que en estos mercados se ha producido una "cierta recuperación" de la actividad económica de la base de clientes y se han obtenido tasas de crecimiento de doble dígito en las actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de los próximo ejercicios.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 15%, hasta los 9,24 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) alcanzó los 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 79% respecto al mismo periodo de 2010.

Service Point explicó que la adquisición de la compañía Holmbergs se completó el 1 de mayo, por lo que hasta ese momento no se consolidó, y precisó que de haberse integrado en el perímetro de consolidación desde el principio del ejercicio las ventas totales habrían ascendido a 115,3 millones de euros y el Ebitda a 9,7 millones de euros.

Respecto a las previsiones de cara a 2011, Service Pioint señaló que, en un entorno que se percibe todavía "débil y complicado", prevé alcanzar unos resultados en línea con su presupuesto de ventas actuales de 230 millones, frente a los 205 millones de euros.