Sindicalistas de Renfe manifestados en Atocha apelan a la seguridad para frenar la privatización

EUROPA PRESS 17/09/2012 12:59

El secretario federal del sector ferroviario y servicios turísticos de UGT, Felix Díaz Martínez, dijo a Europa Press que lucharán "con todo el esfuerzo por un ferrocarril seguro, fiable y de calidad" porque no quieren "que pase lo que está pasando en las líneas de Ryanair, y no queremos que ésto derive en tragedias como la de Spanair".

Unas 200 personas se manifestaron este lunes en la estación de Atocha, entre los que se encontraban los tres detenidos de esta mañana, que se marcharon detenidos tras haber rechazado identificarse. Eran dos sindicalistas de UGT y uno de la CGT.

Díaz cifró el seguimiento de los que tenían opción a huelga en el 100 por 100, y rechazó los servicios mínimos impuestos por Fomento, al que acusó de actuar "de manera coartiva".

El secretario general del sector ferroviario de CC.OO., Juan Carlos Cáceres Diez, cree que la privatización del ferrocarril es "una parte del cobro" del rescate a España.

"Nos han abaratado, ahora viene el partirnos y luego trocear y vender, y parte de los rescates se los cobrarán en las buenísimas líneas ferroviarias que tenemos en este país", aseguró Cáceres en declaraciones a Europa Press.