Sindicatos desconvocan la huelga en Zardoya Otis prevista del 20 de octubre al 3 de noviembre

EUROPA PRESS 17/10/2014 14:33

En un comunicado, CC.OO. ha señalado que el documento del acuerdo recoge que las dos partes se han comprometido a garantizar la ultractividad del convenio hasta que se firme uno nuevo.

Asimismo, incluye una subida salarial del 0,3% para este año sobre las tablas modificadas en 2013, del 0,3% para 2015 y del 0,5% para el último de los años de vigencia del convenio.

Por otro lado, las dos partes asumen el compromiso de constituir un grupo de trabajo técnico paritario que estudiará un modelo de servicios que se adapte a las necesidades de la compañía.

La propuesta final se entregará, como máximo, el 28 de febrero de 2015. Si finalmente se produce un acuerdo, se modificarán los artículos necesarios en el convenio colectivo para implantarlo.

Por último, CC.OO. asegura que el documento recoge que las partes firmarán en breve otro acuerdo según el cual Zardoya Otis se comprometerá, hasta el 31 de diciembre de 2016, a no utilizar las medidas previstas en la reforma laboral de 2012 "sin que medie acuerdo con la parte social de la mesa de seguimiento del convenio".