Los sindicatos industriales europeos creen que apostar por el sector crearía entre 8 y 11 millones de empleo

EUROPA PRESS 02/04/2014 13:59

En rueda de prensa en el marco de la conferencia sectorial organizada por Industriall Europea Trade Union este miércoles en Madrid, Eckelmann ha añadido que los recursos "habría que dedicarlos primero a los países en crisis".

El acto, en el que han participado diferentes sindicatos industriales europeos, entre los que se encuentran MCA-UGT, Fitag-UGT y CC.OO. Industria, ha servido para presentar un manifiesto de once propuestas dirigidas a relanzar el papel de la industria en la economía europea.

Así lo ha defendido el presidente de Industriall, Michael Vassiliadis, quien también ha mostrado su apoyo a los países del sur del continente, "especialmente afectados por la crisis". "Queremos decir que no están solos", ha expresado Vassiliadis. Asimismo, ha apuntado que el Gobierno español "utiliza una política errónea en materia de prestaciones sociales que llevan al país a una espiral a la baja".

Por su parte, el secretario general de CC.OO Industria, Agustín Martín, ha subrayado que este manifiesto "ha sido una decisión tomada por unanimidad por el conjunto de los sindicatos europeos de los ámbitos industriales". Así, ha recordado al Gobierno que "estas políticas que se están implantando, o tienen en cuenta el desarrollo de la industrial o difícilmente llegaremos a una situación de generación de empleo".

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, ha señalado que los sindicatos "quieren demostrar a los gobernantes que tienen alternativas y que hay otra política posible que pasa por industrializar la economía en la UE y en España. "Queremos que los parlamentarios que sean elegidos en las próximas elecciones hagan suyo este manifiesto", ha sentenciado.

Por último, el secretario general de Fitag-UGT, Antonio Deusa, ha resaltado que España tiene un problema empresarial porque existen muchas pequeñas y medianas empresas. "Para ser competitivos necesitamos que estas empresas se asocien e imiten a otras empresas europeas", ha indicado.

MÁS INDUSTRIA Y MÁS EMPLEO.

Entre las once medidas propuestas por los sindicatos europeos industriales, se encuentra la necesidad de reactivar la economía, poner fin a la devaluación interna, desarrollar la negociación colectiva, dar una base más sólida al sector bancario, buscar interacciones entre política industrial y política medioambiental y apoyar la economía del conocimiento.

Este manifiesto, han explicado, será trasladado al gobierno de cada país. En España, los representantes sindicales han asegurado que está concretado un encuentro con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, a la que trasladarán cuestiones concretas del país.