Sindicatos dicen que no tienen notificación oficial de los identificados por la protesta en un acto de Chaves

EUROPA PRESS 18/11/2013 13:32

En declaraciones a Europa Press, Antonio Montoro (UGT), ha dicho que saben del asunto por las declaraciones realizadas a la prensa por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, pero "nada oficialmente" y tampoco hubo ningún comentario por parte de ningún posible identificado en la asamblea que celebraron el pasado jueves en Puerto Real (Cádiz).

Ve "extraño" que nadie dijera nada, máxime porque ese día se procedió al pago de tres multas que se habían impuesto a tres compañeros por su presunta participación en un corte de tráfico que tuvo lugar "hace unos cuatro o cinco meses" en Puerto Real. Detalla que las multas eran de 1.500 euros, aunque han quedado en 500 al ser recurridas. El siguiente paso era acudir a la vía contencioso-administrativa, si bien han decidido abonarlas porque los costes del recurso pueden ser superiores a la multa y, "sin prestaciones ni nada, los afectados no lo pueden asumir".

En este sentido, se ha mostrado "pesimista" en relación al acto de Chiclana, ya que el subdelegado habla de que los expedientes se remitirán a la autoridad judicial por si se hubiera incurrido en algún tipo de delito o falta en materia de orden público y, en caso contrario, anuncia la apertura de la vía administrativa para posibles sanciones económicas.

Al margen de esto, el colectivo seguirá celebrando asambleas y está pendiente de reuniones con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, así como con el parlamentario andaluz de IU Ignacio García para encontrar una solución al conflicto. Señala que las movilizaciones continuarán en paralelo a la negociación y que procurarán notificarlas en tiempo y forma para obtener las autorizaciones correspondientes.