Sotogrande multiplica por seis sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,9 millones

EUROPA PRESS 12/05/2016 21:02

Según ha informado la compañía, este peor resultado se debe al ingreso financiero de 1,15 millones de euros que la sociedad registró en el primer trimestre del año pasado, correspondiente al interés devengado por el derecho de crédito con NH, derivado de la opción de compra sobre las acciones de Sotocaribe.

En junio de 2015, la compañía alcanzó un acuerdo de cesión de dicho crédito a su accionista mayoritario Sotogrande Luxco, por lo que no se ha registrado ingreso financiero alguno por este concepto entre enero y marzo de este año.

Además, el resultado fue consecuencia del descenso de los ingresos, así como del incremento del gasto de personal y de otros gastos de gestión por el redimensionamiento de la plantilla y la preparación para afrontar y comercializar diferentes proyectos inmobiliarios en San Roque, ha informado la empresa.

La facturación total de la compañía alcanzó los 6,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una subida del 10,5% respecto a los tres primeros meses del pasado ejercicio, cuando registró unos ingresos de 6 millones de euros.

Los ingresos por actividad inmobiliaria y servicios ascendieron a 4,6 millones de euros en el primer trimestre, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los correspondientes a servicios turísticos cayeron un 2,2%, hasta 2 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con 2,08 millones de euros de pérdidas, una cifra 148 veces superior a la del año pasado, que fue de 14.000 euros. El resultado neto de explotación (Ebit), también negativo, se saldó con 'números rojos' por valor de 2,89 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 762.000 euros del primer trimestre de 2015.

Sotogrande Luxco, antigua filial inmobiliaria de NH, es una sociedad propiedad de los fondos de capital privado Cerberus y Orion.