Los supermercados madrileños, saturados

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/06/2008 18:51

La Patronal de Transportes de Mercancías ya ha advertido que, de prolongarse la huelga hasta el miércoles o el jueves, los abastecimientos en los mercados y tiendas así como en las gasolineras podrán verse "resentidos".

Ante esta información, muchos han sido los vecinos que a última hora han decidido acercarse a su tienda habitual para aprovisionarse de productos perecederos como la carne, la fruta, la verdura y los lácteos.

No queda fruta

Para una encargada de un supermercado de la zona de Arganzuela la situación recuerda a las vísperas de un puente largo: "hay colas larguísimas y se han acabado algunos productos como la fruta".

Al movimiento masivo de consumidores se suma que a Mercamadrid, a pesar de que no ha habido problemas, ha llegado menos mercancía de lo habitual. En consecuencia, las superficies han contado con menos productos de los que tienen habitualmente.

Desde la semana pasada

Durante el pasado fin de semana ya se observó en algunas tiendas una actividad sensiblemente mayor por el aumento de clientela, pero que gracias al acopio de suministros realizado. También, al igual que las grandes superficies, la afluencia al mercado por parte de los consumidores ha sido algo más de lo habitual a una jornada de lunes. AGE