Técnicas Reunidas cierra un contrato de 1.718 millones de euros en Turquía

EUROPA PRESS 27/10/2011 11:00

Técnicas Reunidas y la petrolera turca Tüpras ha firmado este jueves los contratos pendientes para la financiación del proyecto de modernización de la refinaría de Izmit (Turquía), cuyo valor asciende a 2.404 millones de dólares (1.718 millones de euros), y se convierte en el mayor de su historia, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta firma, entra en vigor el contrato 'llave en mano', ya que en 2010 ya comenzó la ejecución bajo la modalidad de servicios. La previsión es que la ejecución del contrato finalice 36 meses después del comienzo de la construcción.

El objetivo de este proyecto es incrementar al capacidad de conversión de la refinería de Izmit, lo que le permitirá procesar crudos más pesados y de alto contenido en azufre, adaptando los productos refinados a las especificaciones medioambientales de la Unión Europea.

Asimismo, Técnicas Reunidas ha destacado que se trata de uno de los más grandes proyectos confiados a un solo contratista, lo que refleja la confianza de Tüpras en "calidad de la ingeniería española"

DISEÑADO EN ESPAÑA

La compañía ha destacado que el proyecto se está diseñando "al completo" en España, donde emplea 545 ingenieros que realizarán más de dos millones de horas de trabajo. Asimismo, se comprarán de equipos y materiales que servirán para apoyar la actividad industrial española

Técnicas Reunidas lleva operando en Turquía desde 1990 y ha completado 6 proyectos, entre los que destaca uno para Botas, la compañia estatal de dsitribución de gas de este país.