Tecnocom se encargará del mantenimiento informático de la red de oficinas de Turespaña en el mundo

EUROPA PRESS 09/01/2014 13:40

Con este proyecto, que tendrá una duración de dos años prorrogables, Tecnocom prestará soporte y apoyo a más de 2.500 usuarios en servicios centrales, jefaturas provinciales de inspección de las Telecomunicaciones y los servicios centrales de Turespaña.

Asimismo, la firma tecnológica atenderá la red de las 33 oficinas de Turismo que el Instituto de Turismo tiene en el mundo con un servicio de 24 horas los siete días de la semana.

Tecnocom ha explicado que la unificación de los servicios de atención a usuarios y mantenimiento microinformático forma parte de unas medidas de ahorro incluidas en los proyectos de consolidación y racionalización impulsados por el Gobierno en el marco de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

En este sentido, el contrato contempla la mejora del tiempo disponible de los usuarios finales de la red de oficinas españolas de Turismo para lo que se establecerá un Único Punto de Contacto (SPOC) para todos los usuarios gestionado por Tecnocom, que se encargará de las relaciones con proveedores y resto de grupos, liberando al Ministerio de Industria de estas tareas y de los problemas asociados.