Telefónica y Bouygues Telecom se alían para crear Telefónica Global Solutions Francia

EUROPA PRESS 03/06/2015 11:36

Telefónica y Bouygues Telecom han anunciado la creación de Telefónica Global Solutions Francia, una empresa conjunta para ofrecer servicios de telecomunicaciones a las multinacionales en Francia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la nueva organización contará con sus propios recursos de marketing y ventas, cuyos objetivos serán vender los servicios de comunicación de ambas empresas y gestionar la relación comercial con las multinacionales de forma integral.

Además, las empresas se podrán beneficiar del portafolio de servicios de ambas compañías para ofrecer así una propuesta de valor más competitiva.

De esta forma, la compañía conjunta tiene como objetivo aprovechar tanto la infraestructura doméstica de Bouygues Telecom como la presencia global de Telefónica, presente en 40 países y con alcance de servicios en más de 170 países, para así ofrecer una propuesta de valor diferenciada a las multinacionales.

Telefónica Global Solutions Francia también unirá la experiencia de ambas compañías en comunicaciones fijas, movilidad gestionada y TIC para así satisfacer las necesidades de las multinacionales con soluciones específicas en cuestiones referentes a movilidad, seguridad y comunicaciones unificadas y colaboración.

Además, las compañías, que operan en Francia, se beneficiarán de la extensa red 4G de Bouygues Telecom, que cubre más del 72% de la población y el 70% de las compañías francesas que cuentan con más de 10 empleados.

Anne Perrin ha sido nombrada directora de Telefónica Global Solutions Francia para liderar la unidad de negocio y se ha mostrado "encantada" con formar parte de la nueva compañía. "Telefónica Global Solutions Francia va a ofrecer una nueva propuesta, uniendo el alcance internacional de Telefónica, concretamente en Europa y Latinoamérica, con la extensa red local de Bouygues en Francia", ha indicado.

El consejero delegado de Telefónica Business Solutions, Juan Carlos López-Vives, se ha congratulado por esta alianza. "Este acuerdo refleja nuestro compromiso conjunto en el mercado de multinacionales y representa un paso significativo en la mejora de nuestra propuesta de valor a nuestros clientes, además de reforzar nuestra posición en el mercado europeo", ha subrayado.

De su lado, el COO de Bouygues Telecom, Richard Viel, ha recordado que Telefónica ha sido su partner estratégico desde 2011, lo cual ha conllevado "una colaboración muy provechosa" en todos los campos.

"Estamos contentos con la idea de reforzar esta alianza cuyo objetivo son las cuentas clave. El acercamiento de ambas compañías se puso a prueba durante 2014 y resultó un rotundo éxito en el mercado de las multinacionales gracias a nuestra red 4G líder y una sólida propuesta global", ha recordado.