Tempur-Pedic gana 36,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 58% más que en 2010

EUROPA PRESS 01/08/2011 16:56

Tempur-Pedic ganó 53 millones de dólares (36,8 millones de euros) entre enero y junio, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo periodo de 2010, según informó la firma de distribución y comercialización de colchones y almohadas.

Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 342,2 millones de dólares (237,3 millones de euros), un 30% más que el pasado año, cuando alcanzaron los 263 millones de dólares (182,7 millones de euros).

De estos resultados, Tempur-Pedic destacó que las ventas netas de colchones crecieron un 30% en todo el mundo, mientras que las de almohadas lo hicieron un 25%.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Savary, explicó que estas cuentas se deben a la "buena" ejecución que hizo la compañía de los lanzamientos de los nuevos productos en todo el mundo y a los programas de productividad, "que continúan ampliando los márgenes de Tempur-Pedic".

Por otra parte, la firma también anunció que el consejo de administración ha autorizado un programa de recompra de acciones nuevas de hasta 200 millones de dólares (138,8 millones de euros).