UGT, CCOO y USO convocan paros de 24 horas en Atento por la "situación insostenible" en la empresa

EUROPA PRESS 14/06/2016 13:37

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC) asegura en un comunicado que esta política está "perjudicando seriamente" a los algo más de 8.000 trabajadores que componen la plantilla de la empresa.

"Desde FeSMC-UGT, sindicato mayoritario en Atento, hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que cese de forma inmediata la presión en los servicios, la exigencia de niveles de venta, la acumulación de tareas y el control de los diferentes tipos de tiempos y descanso", remarca.

En este sentido, considera "fundamental" que cesen las sanciones, las amonestaciones y los despidos injustificados y que en este último punto no se utilice el artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores, relativo al absentismo, con el único objetivo de "despedir más barato".

Para UGT es "prioritario" el mantenimiento y la garantía de los puestos de trabajo y el establecimiento de un sistema de incentivos por ventas justo, alcanzable y trasparente. "Queremos que se informe al trabajador, de manera desglosada, sobre cuáles han sido sus ventas y lo que ha percibido por ellas", agrega.

Por ello, insta a la compañía a que retire sus actuales prácticas empresariales, "que son lesivas para los trabajadores", y a que se siente a negociar con los sindicatos medidas que sean beneficiosas para todas las partes.