UGT insta al diálogo intersindical en Panrico y CC.OO. a no aceptar "chantajes"

EUROPA PRESS 19/11/2013 15:01

"Hay que encontrar un punto de encuentro para salvar de forma digna esta empresa (Panrico) y los puestos de trabajo", ha afirmado Àlvarez este martes en declaraciones a los medios, antes de una asamblea de delegados sindicales con motivo de la manifestación contra los recortes, la reforma de las pensiones y la precariedad laboral que se celebrará el 24 de noviembre en Barcelona.

Gallego ha asegurado que la planta catalana es la más castigada y discriminada en el plan de viabilidad, tanto en cuanto al número de despidos como en cuanto a las rebajas salariales: "Es la más competitiva del grupo y necesitan condiciones que garanticen esta competitividad".

En cuanto al expediente de regulación de empleo temporal (Erte) que la dirección de Alstom aplicará hasta julio de 2014, ambos líderes han coincidido al señalar que es innecesario y que forma parte de un "chantaje" de la dirección para que los trabajadores acepten rebajas salariales.

"Hay unas posiciones de chantaje en muchas empresas que dicen: 'o te bajas el salario, o tengo a mucha gente esperando a la cola", ha argumentado Gallego, que, como Àlvarez, ha pedido retomar el diálogo.