UPA denuncia la dejación de Competencia al permitir que la distribución pacte el precio del pollo

EUROPA PRESS 27/09/2013 14:27

La organización agraria ha denunciado que desde hace meses compañías como Carrefour, Alcampo o Lidl, entre otras, están utilizado el pollo como producto reclamo, pactando su precio hasta casi un 20% por debajo de lo que cuesta producirlo.

UPA ha recalcado que "la carne de pollo ha pasado a convertirse en producto reclamo para la distribución española, lo que supone ofrecer un producto al consumidor final por debajo de su coste de producción".

"Desde que comenzaron nuestras denuncias hemos visto como el movimiento que ha sufrido el precio de venta al público ha sido similar en las diferentes cadenas, algo que nos hace pensar que existe ese pacto oculto para mantener el ridículo precio que tenemos en estos momentos", ha indicado la organización agraria.

De esta forma, UPA ha subrayado que las duras políticas de los grupos de la distribución, junto al elevado precio de los piensos, que no han visto reflejado el descenso del precio de las materias primas, están "poniendo al límite" al conjunto de un sector que genera más de 50.000 empleos en España y factura 1.300 millones de euros al año. Al tiempo que advierte que estarían en peligro 10.000 empleos de no cesar los abusos de la distribución.