UPA urge al Gobierno a actuar contra los ataques franceses a los intereses hortícolas españoles

EUROPA PRESS 24/08/2011 11:42

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha instado al Gobierno a actuar para impedir nuevos ataques en Francia contra los intereses hortofrutícolas españoles y ha reclamado que se adopten "medidas contundentes contra cualquier actuación ilegal que se cometa contra las frutas y hortalizas españolas".

"No vamos a consentir que la Comisión Europea siga cruzada de manos", ha advertido la organización agraria en un comunicado. En el último encuentro con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, UPA ha exigido al Gobierno español que actúe para que "no se repitan situaciones como las de las últimas semanas".

UPA ha planteado además a la ministra la necesidad de que en situaciones de crisis de precios como los sufridos últimamente en sectores como la patata, el pepino, la fruta o el aceite se pongan en marcha mecanismos de gestión en los mercados para "resolver situaciones límite que siempre tienen como víctimas a los productores".

Para ello, sostiene que estos problemas deben quedar reflejados en el nuevo marco de la PAC, así como las medidas para solucionarlos, a fin de que "se actúe con responsabilidad y se garanticen unos precios que hagan rentable la actividad agraria".

"Si finalmente no se tienen en cuenta las reivindicaciones de los productores españoles, nuestra organización emprenderá medidas contundentes porque la situación actual de bajos precios y de hostigamiento hacia los intereses españoles es insoportable", advierte UPA.