El auditor de Vértice 360º condiciona su continuidad a la negociación con los acreedores

EUROPA PRESS 10/04/2017 11:56

En su advertencia, registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el auditor alude a la capacidad de la sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos conforme a lo establecido en sus cuentas anuales, "elaboradas asumiendo la continuidad de su actividad".

Esta capacidad, añade, "dependerá del éxito de las negociaciones que está llevando a cabo con sus acreedores, de la presentación de una propuesta de convenio y su posterior aprobación judicial, así como de la obtención de financiación para llevar a cabo el plan de negocio de la sociedad y, en su caso, del cumplimiento de las hipótesis contenidas en el mismo".

La empresa explica en el informe de auditoría que dispone de un plan de negocio para los próximos cinco años con el objetivo de desarrollar las actividades de su perímetro de negocio. Este plan viene precedido de una reestructuración de actividades y de un plan de ajuste de los gastos generales y de personal.

Vértice 360º, que ya se vio obligada a reformular sus cuentas de 2015, registró unas pérdidas por importe de 148.000 euros en 2016, al tiempo que su balance de situación presenta patrimonio neto y fondo de maniobra negativos.