Villar Mir anima a los jóvenes a emprender y "crear empleo para los demás"

EUROPA PRESS 19/10/2012 13:42

Durante la presentación del proyecto 'Generacción', que desarrolla en colaboración con Deloitte con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor a través de las redes sociales, Villar Mir ha insistido en que "hacer beneficencia es bueno, pero no hacer beneficencia sino dar oportunidad a los demás de que trabajen y asciendan en la escala social es lo mejor que puedes hacer".

En este sentido, el presidente de Cotec ha recordado que con una tasa de paro juvenil cercana al 40% "el autoempleo a través de un negocio propio se esta convirtiendo en una alternativa cada vez mayor para los jóvenes españoles".

Por ello, la campaña ha recurrido a la selección de diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos. "España necesita a los empresarios", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de Deloitte, Fernando Ruíz, ha señalado que "en este periodo de incertidumbre que atraviesa el país, el modelo de referencia y el espejo en el que los jóvenes deben fijarse es en los empresarios". Una idea que han compartido los tres jóvenes emprendedores invitados al acto y cuyas historias se difundirán en formato audiovisual a través de las redes sociales.

"El espíritu emprendedor que reflejan debe extenderse y los valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global y el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de recuperación en nuestro país", ha apostillado Ruíz.

Asimismo, ha incidido en que la iniciativa pública "ya ha puesto en marcha medidas para el fomento del emprendimiento" y advierte de que "también es responsabilidad del sector privado potenciar este tipo de actividades empresariales", fundamentalmente "en el asesoramiento en los planes de negocio".

Por último, los jóvenes emprendedores --fundadores de las empresas 'Aton Energy Solutions', 'Dolores Entretainment' y 'Placeres Ibéricos'-- han coincidido en apuntar que sus historias de éxito están precedidas por momentos difíciles. En concreto, han criticado que los bancos no apuesten actualmente por sus proyectos y recuerdan que tuvo que pasar "bastante tiempo y muchas horas de trabajo" hasta poder ganar su primer sueldo.