Vips vende el 49% de Starbucks España a la matriz estadounidense para reforzar su estabilidad financiera

EUROPA PRESS 03/09/2013 11:54

Esta transacción no tendrá ningún impacto en las operaciones diarias de la marca en España, que continuarán siendo lideradas por Vips, que mantiene el 51% de la firma, ni tampoco afectará a la gestión de Starbucks Portugal, cuya propiedad permanece al 100% en manos del grupo español.

"Este acuerdo es una muestra más de la sólida relación de confianza que existe entre Grupo Vips y Starbucks", ha destacado el consejero delegado del grupo español, Enrique Francia, quien ha subrayado que la operación fortalece al grupo de cara al futuro y le permite seguir centrado en ofrecer a sus clientes "los más altos niveles de calidad y las mejores experiencias".

El presidente de Starbucks EMEA, Kris Engskov, ha subrayado que el grupo Vips está gestionando la marca Starbucks con "gran éxito", a pesar de la coyuntura económica adversa en el mercado español. "Esta inversión es una muestra de nuestra continua confianza en Europa, en España y en Vips, con el que mantenemos una muy buena relación desde hace ya mucho tiempo", ha afirmado.

La asociación entre el Grupo Vips y Starbucks comenzó en octubre de 2001. Starbucks España opera 82 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que dan trabajo a más de 1.150 personas.

En 2012, la compañía cerró el ejercicio con una facturación de 51,7 millones de euso, lo que supone una caída del 4,5% frente al año anterior. A pesar de la situación económica desfavorable y su impacto en el consumo y el sector de la restauración, Starbucks España continúa mejorando sus magnitudes, tras lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el último ejercicio (5,5 millones de euros).