Vodafone y Liberty Global fusionarán sus operaciones en Países Bajos

EUROPA PRESS 16/02/2016 11:33

En función del valor asignado a cada negocio, Vodafone abonará a Liberty Global 1.000 millones de euros en efectivo para nivelar sus aportaciones a la 'joint venture'.

Las operadoras calculan que la sociedad conjunta generará "eficiencias significativas" con sinergias anuales de 280 millones de euros a partir del quinto año tras el cierre de la transacción, lo que equivale a un valor neto de 2.500 millones tras costes de integración.

Para alcanzar estas sinergias, la 'joint venture' espera incurrir en unos costes de integración de unos 350 millones de euros, la mayor parte de los cuales se contabilizarán en los tres primeros años tras el cierre de la operación.

El consejo de supervisión de la sociedad conjunta comprenderá tres representantes de cada empresa, así como dos miembros nominados por el comité de empresa. La presidencia será desempeñada de forma rotatoria cada doce meses por un directivo de Liberty Global y de Vodafone.

"Cada accionista tiene el derecho de iniciar una oferta pública inicial de venta (OPV) de la sociedad tras el tercer aniversario del cierre (...) Tras el cuarto aniversario, cada accionista podrá iniciar la venta de la totalidad de la sociedad a un tercero, tras realizar una primera oferta en favor del otro accionista", explicaron las operadoras.