EDF vende el 49,9% del gestor de la red eléctrica RTE por 4.000 millones

EUROPA PRESS 14/12/2016 15:06

Así lo asegura el diario francés 'Le Figaro', que indica que el consejo de administración de la eléctrica gala se encuentra reunido este mismo miércoles para validar la operación.

Ambas entidades fijaron en verano el precio de RTE en 8.450 millones de euros, 1,5 millones de euros por encima del precio con el que comenzó el proceso de negociaciones.

La transacción forma parte del programa de desinversiones de EDF por valor de 10.000 millones de euros de cara a 2020 con el objetivo de rebajar su deuda y financiar grandes inversiones, como la compra de la división de reactores nucleares de Areva, la modernización de su programa nuclear o la construcción de la central nuclear de Hinkley Point en Reino Unido.

En número de posibles compradores de RTE era limitado, ya que la ley francesa establece que la red de transmisión eléctrica debe estar en manos de los agentes públicos. Por su parte, los sindicatos franceses se han mostrado siempre en contra de la operación, según informa la cabecera gala.