¿Dónde va a nevar estos días? Algunas estaciones de esquí adelantan su apertura

El Tiempo Hoy 24/11/2016 12:55

JUEVES: NIEVE A 800 METROS

El frío del jueves está convirtiendo a la lluvia del noroeste en copos de nieve a cotas muy bajas, llegando a alcanzar regiones de montaña. Hablamos de nieve a 800 y 1.200 metros de altura. Se tratan de copos grandes que caen de manera puntual en regiones como Lugo, León, Orense, Zamora y Asturias, provincias que mantienen activa su alerta naranja (un día más) por nieve.

Aunque menos abundantes, también se notarán las nevadas en el Sistema central y en puntos de la Ibérica. Las cotas se mantienen en torno a los 800 y los 1.200 metros de altura.

¡Cómo no! En los Pirineos también cae…y mucho. Se espera que nieve en toda la zona, aunque con más intensidad en las comarcas catalanas: puntos del Valle de Arán y sierras de Castellón y Tarragona. Las nevadas serán copiosas a 900 y 1.400 metros de altura.

La sierra granadina también espera nieves (entre los 1.000 y los 1.200), pero nada comparado con lo que le espera para el viernes.

VIERNES: LA BORRASCA SE TRASLADA AL SUR

Las lluvias y tormentas, concentradas hasta el jueves en el norte, van a desplazarse hacia la zona sur. Las presiones van a bajar y la inestabilidad está asegurada, tanto en Andalucía como en toda la Meseta Central.

¿Y la nieve? Podría quedarse concentrada en la zona centro. Las temperaturas mínimas en las sierras de la capital no superarán los 3 grados y las heladas que se formarán mantendrán el temporal de nieve a lo largo de todo el día en cotas muy bajas (entre 900 y 1.200 metros).

No obstante, los del sur también verán la nieve, aunque en puntos más altos a los del jueves. La cota más baja estará en los 1.200 durante la mañana y, a medida que transcurra el día, la nieve ascenderá a los 1.500 y 1.800 metros.

SÁBADO Y DOMINGO: COTA POR ENCIMA DE LOS 1.000

¿Podremos hacer excursión de fin de semana a la nieve? Sí, pero tendremos que subir a los picos más altos de las montañas. La cota va a ir subiendo por encima de los 1.000 metros. Aun así, se espera buen grosor de nieve, especialmente, en Madrid y en Cáceres (1.200 y 1.600 metros de altura), y en las sierras andaluzas (1.500 y 1.800 metros).

Aunque la borrasca ya ha dicho adiós al norte, la masa de aire frío sigue pululando por los cielos de León, Ourense y los Pirineos, donde las nevadas están aseguradas a cotas por encima de los 1.200 metros.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD