¡Empieza el puente! Aquí tienes la previsión meteorológica de cada rincón de España

El Tiempo Hoy 12/08/2016 16:16

¡El tiempo estival is in the air!

¡El tiempo estival is in the air!El sol radiante está garantizado en todo el puente. Tenemos por delante tres días auténticamente veraniegos perfectos para los que deseen darse un chapuzón, en la playa o la piscina, o los que prefieran pasear por la montaña. Aunque pueden llegar pequeñas nubes en zonas altas del Cantábrico y el archipiélago balear, no amenazan con descargar chaparrones.

Los termómetros suben... ¡y lo vamos a notar!

Se esperan valores en ascenso en todos los puntos del país. El calor extremo y el bochorno llegan el viernes y se piensan quedar todo el puente: las temperaturas no bajarán de los 30 grados tanto en el centro, norte como sur peninsular. Aunque el calor va a apretar en todo el país, las Islas Canarias van a tener noches más frescas y temperaturas máximas entre los 25 y los 27 grados. El litoral mediterráneo también se toma un descanso con un tiempo más agradable.

El viento es noticia

El Levante va a soplar, y lo va a hacer con una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Un problema para los bañistas de las costas del Estrecho, pero un plus para el que se anime a surfear: el Levante va a empujar las olas violentamente. El fuerte oleaje puede levantar banderas rojas en las playas del sur.

Día por día: te contamos con detalle la previsión meteorológica del sábado, domingo y lunes

SÁBADO

Algunas nubes en el Estrecho, costas gallegas y ciudades de Ceuta y Melilla podrían dejar algún chubasco de carácter débil… ¡Nada que pueda arruinar nuestro plan de vacaciones! Estos intervalos irán desapareciendo conforme vaya transcurriendo el día.

En cuanto a las temperaturas, serán altas y subirán en la mitad norte peninsular. Por el contrario, Canarias seguirá obteniendo valores por debajo de los 30 grados.

Malas noticias para los amantes de tomar sol: torbellinos de arena movidos por el viento de Levante van a dejar tu toalla totalmente enterrada, y si te descuidas... ¡a ti también! El viento de Levante sigue soplando con fuerza en las playas de Almería, aunque Gibraltar tampoco se librará.

Vientos de componente norte aparecerán en las Islas Canarias y, de componente este, en el resto del país.

DOMINGO

Las nubes y el viento son las protagonistas de esta jornada, aunque se sigue registrando calor asfixiante.

Los intervalos nubosos se formarán en Galicia, Asturias y en el norte de las islas Canarias, pero serán pasajeros y no dejarán lluvias. Sí habrá alguna tormenta en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Mientras en el norte el tiempo se estropea un poco, en el sur estas nubes también harán presencia durante la mañana y pueden dejar algún chaparrón de carácter débil en Sierra Nevada, el Estrecho y Melilla.

El viento seguirá haciendo de las suyas: Levante fuerte en el Estrecho, alisios en las Canarias, de componente sur en Cataluña, Valle del Ebro y Sistema Ibérico, y de componente este en el litoral mediterráneo.

LUNES

Los termómetros pueden subir todavía más: en el Cantábrico y en el tercio oriental peninsular se espera superar la marca de los 30 grados. Sin embargo, los valores se suavizan en el tercio occidental y en las Islas Canarias.

Los cielos despejados podrían desaparecer: se esperan intervalos nubosos en casi todos los puntos del país, principalmente, en Galicia, Asturias, el Estrecho y Melilla. En las Islas Canarias, las nubes pueden dejar lluvias de carácter débil en el norte más montañoso. En centro peninsular y el Mediterráneo, la nubosidad se presentará a primeras horas de la mañana y serán medias y altas de evolución. Aunque son poco compactas, podrían dejar algunos chubascos en la zona más alta de la Meseta.

El viento soplará más fuerte aún que en los dos días anteriores. El Levante seguirá soplando en el Estrecho, y lo hará en intervalos fuertes. Las rachas de componente sur soplarán en el centro peninsular, y sureste en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares. Se esperan vientos del noreste en Canarias, y procedentes del este en el área mediterránea.