Sensación térmica de 50ºC en Cerdeña por la ola de calor europea: ¿llegará a España?

eltiempohoy.es 03/08/2017 14:20

Nuestra compañera y meteoróloga televisiva, Rosemary Alker, lo tiene claro: "nosotros no tendremos ola de calor, simplemente dos días de temperaturas bastante elevadas”, tales como más de 40ºC en el valle del Guadalquivir, rozándolos en el valle del Ebro y en la capital.

También las mínimas serán calurosas durante estas dos próximas noches. Nuestra meteoróloga advierte de que "no bajaremos de los 20ºC en el centro, sur y este peninsular". La excepción se queda, como de costumbre, en el Cantábrico, donde "las temperaturas serán algo más suaves".

Viene un frente frío

Esta situación de calor no durará mucho. A partir del sábado "tendremos un pequeño sistema frontal, un frente frío, asociado a aire ligeramente más frío en altura, que cruzará el norte peninsular de oeste a este", anuncia Alker. Aunque "llegará bastante deshecho, favorecerá a que las temperaturas se vayan recuperando en el norte y centro del país, y a que veamos tormentas en todo el nordeste peninsular".

Las previsiones auguran un descenso de las temperaturas que se alargarán hasta, al menos, el comienzo de la semana que viene, así que el tiempo, aunque veraniego no serán tan duro como el que está haciendo esta semana.