Hablamos con Marta y Carmen Mari, señoras que hacen un vídeo viral del Levante

Elsa Alonso 29/08/2016 17:06

Contactar con ellas no ha sido fácil, pero tras varios rastreos infructuosos, otros tantos emails y un par de llamadas, dimos con Marta (46 años) y Carmen Mari (50). Al parecer, la idea surgió "por casualidad" en sus vacaciones gaditanas, cuando el Levante hacía de las suyas: "Somos muy 'pesás' y siempre estamos con las gracias y es que nos cogió el viento y dijo mi hermana: 'esto te pica pero luego ya no duele. Vamos a hacer un video para Facebook", nos explica Marta al teléfono, aún desde la playa donde apura sus vacaciones. Y dicho y hecho.

Las grabó su hijo Marco, de 16 años, mientras Pepín, el marido de Marta, se partía de risa. Sobre todo porque se vinieron arriba y comenzaron a preparar un poco el 'maquillaje'. Así, a lo sutil: "Mi hermana Carmen Mari es más exagerada y metió la cabeza en la arena como una avestruz para que se quedase pegada. Y la cosa es que se acababa de operar de lo de las lentillas y le dio un mareillo y al final se acabó cayendo. ¡4000 euros que le costó! Imagínate que le hubiese pasado algo, pero nada, ¡con unas gotillas se le ha pasado todo!", explica esta sevillana, dependienta de perfumería del Corte Inglés.

"Poco antes estaba también mi otra hija, pero se hartó porque estaba rebozándose fatal y se fue a casa como una croqueta. Y nos quedamos nosotros cuatro. Lo grabamos y lo subimos al Facebook. Y enseguida me dijo una vecina que salía en un grupo de whatsapp de unos canarios y comenzó a llamarnos gente y hemos llegado a 44.000 reproducciones en unos días. ¡Una locura!", añade.

"Es horroroso, no paran de llamarnos las vecinas. ¡Qué arte! Hasta nos ponen el vídeo en los '100 montaditos' de Sanlúcar, que yo no he estado en mi vida, pero me lo han contado", suelta Carmen Mari (con nombre real en el vídeo), cocinera de un empresa de catering.

"Al principio nos daba un poco de vergüenza porque salíamos en bikini, pero nos dio igual y mira, ahora nos sigue 'el' Dani Martín, 'el' Fernando Tejero y Los Morancos. ¡Ahora vamos a tener que cogernos porteros de discoteca de Seguritas para que nos protejan! ¡Qué vergüenza!", dice Carmen Mari, y se oye reírse a su hermana al fondo.

Parece que la aventura internetera de estas dos mujeres puede tener además segunda parte (ya se han hecho Instagram, por cierto). Pensaron en seguir con el Levante, que no cesa y les está dando las vacaciones, pero han tenido otra idea. Espontánea. Cotidiana. "Queremos hacer uno de las rebajas del Primark: ¡yo tan chica y con las bolsas tan grandes!", ríe Carmen Mari. Nosotros, por si acaso, te dejamos unos consejos útiles para sobrevivir a este viento (nos los han chivado los propios gaditanos).