Acontecimiento histórico: Ofelia llega a Irlanda convertido en ciclón extratropical

eltiempohoy.es 16/10/2017 18:39

El país de los tréboles ya estaba preparado para la llegada de Ofelia. Desde este mismo lunes, el Gobierno decretó la alerta roja meteorológica en todo el país, recomendando a los ciudadanos permanecer en sus casas y evitar coger el coche. Tampoco ha habido clase y la mayoría de comercios han cerrado.

Ofelia es, según los meteorólogos irlandeses, el peor ciclón tropical al que hacen frente en 60 años, lo que ya lo convierte en un acontecimiento histórico en el continente.

Hasta el momento, los efectos más graves han sido la muerte de dos personas. Junto a esto, el las redes la gente ya está subiendo vídeos de cómo se levantan paredes, se alzan olas de hasta 10 metros de altura y se derrumban árboles gigantes.

Otros de los efectos colaterales del huracán ya se empiezan a notar en Reino Unido. En Londres, la capital, han amanecido con los cielos completamente naranjas debido a la calima transportada por el fenómeno desde el Sáhara. Un panorama postapocalíptico que ha producido una oleada de 'tuits' bajo el hashtag #RedSun, que se ha convertido en 'trending topic' mundial.