La primera manzana genéticamente modificada, en las tiendas este otoño: ¿cómo diferenciarla?

eltiempohoy.es 11/10/2017 15:54

Por primer vez, la mayor compañía de biología sintética de Estados Unidos comenzará a comercializar este otoño manzanas modificadas genéticamente. Son las llamadas manzanas árticas (Arctic Apples), proceden de la variedad 'golden' y se venderán cortadas en trozos y embolsadas.

Se podrán comprar en 400 establecimientos de EE.UU. Aunque no llevarán ningún distintivo que las identifique como OMG (organismos modificados genéticamente), sí un código QR que te lleva a una página web con información detallada sobre cómo se fabricaron las manzanas.

La empresa que ha desarrollado el producto se llama Okanagan Specialty Fruits y su objetivo es que los consumidores disfruten de las manzanas sin que estas se oxiden. Pero no es el primer alimento que venden y está genéticamente modificado. La compañía comercializa salmón OMG, ganado clonado y mosquitos que se autodestruyen.

El producto ha sido fabricado gracias a un agricultor de manzanas, Neal Carter, que desarrolló por su cuenta este tipo de producto y consiguió la aprobación de la institución que lo regula para poder venderla.

Para conseguir que la fruta no se oxide se le ha aplicado el silenciamiento génico. Así manipularon el ADN de la manzana para que esta produzca menos 'polifenol oxidasa', el componente que hace que la pulpa de nuestras manzanas se vulva marrón.