¿Te vas este fin de semana buscando el buen tiempo? Tenemos noticias para ti

eltiempohoy.es 20/07/2017 13:58

Viernes, 20 de julio

Las lluvias serán las protagonistas en zonas de Navarra, Aragón, Cataluña y este del Sistema Ibérico. Allí pegarán con fuerza, algo que poco tiene que ver con las tímidas gotas que se esperan en el litoral cantábrico oriental y gallego. En el Levante peninsular e Ibiza, las tormentas serán también ocasionales. Todo este ambiente de humedad contrastará con el que se vivirá en el resto del país, donde habrá poca nubosidad o incluso cielos totalmente despejados.

En cuanto a las temperaturas, subirán (y mucho) en el noroeste peninsular y alto Ebro. Mientras bajarán en el área mediterránea y en el tercio sur, así como en Canarias y suroeste, donde incluso serán más frías de lo normal.

El viento soplará fuerte en Canarias occidentales, litoral norte de Galicia y Alborán, y las rachas cobrarán cierta intensidad también en zonas de tormenta.

Sábado, 21 de julio

Se acabó el alivio térmico. El próximo sábado, las temperaturas sufren un repunte bastante acusado, sobre todo en valle del Guadalquivir y Meseta Sur, donde se espera que se superen los 35 grados. En todo el país subirán las temperaturas, excepto en el extremo noroeste (Galicia), donde las temperaturas bajarán.

En cuanto a las lluvias, continuaremos con esas tormentas en Aragón, Navarra y Cataluña, y con esas gotas débiles en el litoral cantábrico, sobre todo por la mañana. Los cielos continuarán azules en el resto del país, con algunas nubes medias y altas por la tarde en Melilla.

Domingo, 22 de julio

Siguen subiendo las máximas en prácticamente todo el país, con máximas que superarán fácilmente los 35 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, y por la noche los 20.

Mientras, las tormentas se atenúan en el norte de Navarra, de Aragón y Cataluña, y tampoco se descartan en el alto y medio Ebro, Sistema Ibérico, este de ambas mesetas, interior de la Comunidad Valenciana y sierras orientales de Andalucía. Las lluvias ya serán menos probables en el Cantábrico y los cielos continuarán con su azul en el resto del país.

El viento de poniente soplará con fuerza en el Estrecho y Melilla, así como los alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.