El sexo y tu meteorología: ¿nos gusta más con lluvia y nieve o con calor?

María L. Villodres 29/10/2016 16:54

Las mujeres prefieren el verano

Y tiene que ver con las hormonas, concretamente con las melanotropinas. Estas están relacionadas con nuestro deseo sexual y su secreción aumenta con la luz solar, mayor y más duradera en verano o primavera. Con igualdad de estímulos, las mujeres las producen en mayor cantidad. Esta hormona también se encarga de la síntesis de melanina: oscurece nuestra piel para protegerla de los rayos UV.

A ellos les va más el invierno

Se excitan más durante la estación invernal. Así lo demuestra un estudio de la firma Lovehoney para el que, cada tres meses, se mostró a un grupo de 114 hombres una serie de fotos de cuerpos femeninos. Los resultados dicen que las mismas fotos les resultaron más atractivas en diciembre, enero y febrero. 'Winter is coming' y algunos lo ven claro:

La realidad, en datos

Cuándo nacen más niños y cuándo son gestados. Según el INE, en una estadística de 2013, en nuestro país octubre es el mes en que vienen más bebés. Lo que significa que sus padres les habrían concebido entre los meses de enero y febrero. Adiós a la tradicional tendencia (y anécdota popular) de que, en España, los niños se gestaban en vacaciones: los datos a mediados de los 80 posicionaban a mayo como el mes de mayor número de nacimientos.

Con lluvia y por la noche: EL MOMENTAZO

Peli, manta, unas gotas cayendo por el cristal y oscuridad. Esa es la escena perfecta para el 33% por ciento de los americanos. Lo dice el estudio Trojan's Degrees of Pleasure... y no pinta mal.

Mucho calor es peor que mucho frío

El exceso de temperatura nos molesta más que las bajas temperaturas en lo que al sexo se refiere. Casi el doble de personas han rechazado alguna vez la posibilidad de tenerlo "porque hacía mucho calor" que "porque hacía demasiado frío", también según el estudio Trojan's Degrees of Pleasure.

· ¿FUMAR? ¿SEXO? LAS MULTAS MÁS INCREÍBLES QUE TE PUEDEN CAER EN LA PLAYA

· CONSULTA AQUÍ EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD