Las temperaturas siguen en ascenso y superarán los 35ºC en el sur

EUROPA PRESS 19/06/2015 08:40

Siguiendo con las temperaturas, estarán en descenso en el extremo norte peninsular y en el resto del país se producirán pocos cambios, mientras que las nocturnas permanecerán sin cambios o bien en ligero ascenso.

Por otro lado, durante la jornada estarán los cielos nubosos o muy nubosos en el noreste de País Vasco y norte de Navarra, con lluvias débiles, que se podrían extender, de forma más dispersa, al resto del cantábrico oriental y puntos del Pirineo occidental.

En el resto del extremo norte peninsular se producirán intervalos nubosos, al igual que sucederá, al principio del día, en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, con algún chubasco ocasional por la tarde en puntos del noreste de Cataluña. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del sureste peninsular.

En cuanto al viento, será de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; y de dirección variable en el resto del país.