¿De verdad termina la ola de calor como dicen? No te librarás tan fácilmente...

eltiempohoy.es / AEMET 19/06/2017 14:22

Martes, 20 de junio

Fuera tópicos de que no hace calor en el norte. El martes, en las vertientes atlántica y cantábrica se esperan valores bastante intensos. En el resto del territorio, pocos cambios, a excepción de un leve ascenso en toda la cornisa mediterránea. Con predominio de cielos despejados, las nubes de evolución dejarán riesgo de fuertes tormentas, sobre todo en el Sistema Ibérico.

Miércoles, 21 de junio

El miércoles será el interior quien registrará las máximas más elevadas. Mientras los termómetros pierden fuerza en el oeste de Galicia y de Andalucía, el centro y los litorales cantábrico y catalán retoman valores anormalmente altos para esta época del año. El Pirineo seguirá sin poder librarse de las nubes de evolución.

Jueves, 22 de junio

Para el jueves, una vez estrenado el verano, se prevén pocas variaciones con respecto a la jornada anterior. En esta ocasión, será el noroeste y centro peninsular, pero especialmente Canarias y Andalucía occidental, que registrarán una subida leve de temperaturas. La costa del norte, por su parte, se mantendrá en valores ligeramente frescos.

Viernes, 23 de junio

El viernes, uno de los protagonistas será el viento. Con unas temperaturas que se mantienen bastante similares, las rachas marcarán la diferencia, dejando corrientes importantes en Canarias y el extremo norte peninsular.

Y el fin de semana...

Lluvias y nubes en el Cantábrico durante el fin de semana. En el resto del país, los cielos se mantienen despejados, a excepción de las zonas más altas de montaña. En cuanto a las temperaturas, la tendencia será la misma que en días previos: valores en ascenso que no llegarán a los 40ºC y que irán subiendo y bajando levemente con el paso de las horas.