¿Vuelves a la rutina? Te contamos el tiempo que va a hacer en el fin de semana

El Tiempo Hoy 02/09/2016 14:25

Un consejo: ¡no te olvides del abanico! Si crees que no puede hacer más calor y bochorno, estás equivocado. Las temperaturas van a subir de cara al fin de semana. Si bien no experimentaremos alivio térmico, los valores ascenderán de manera ligera y progresiva, lo que dejará un panorama muy estable.

SÁBADO

Se esperan cielos bastante despejados, tanto en la península como en los archipiélagos. Con alguna nube más compacta en el extremo oriental del Mar Cantábrico, en puntos del Alto Ebro, y en las zonas montañosas del Pirineo occidental. Estas brumas podrían descargar alguna tormenta eléctrica a final del día.

Amanece nuboso

Los cielos estarán despejados en la mayor parte del país. No obstante, a primeras horas de la mañana, se crearán neblinas matinales a las orillas de las costas de Galicia y Cantabria, y en puntos del extremo sur, especialmente, en el Estrecho, en el Mar de Alborán y en Melilla, que irán remitiendo al salir el Sol. En el interior, las nubes altas de evolución encapotarán algo los cielos y pueden dejar chubascos puntuales en zonas de montaña.

Calor, calor y más calor

Las temperaturas máximas siguen ascendiendo. La marca más alta se espera en Extremadura, en el sur de Castilla y León y en el Valle del Ebro, con valores que rondarán los 35 y los 38 grados. Los termómetros van a apretar aún más en la cornisa cantábrica y en el área mediterránea, superando en muchos casos la marca de los 30 grados.

Viento en todas direcciones

En Galicia y Canarias se espera viento de nordeste que soplará en las zonas más costeras. El levante seguirá haciendo de las suyas, con rachas fuertes en puntos del Estrecho, Cádiz y Málaga, que aflojarán su intensidad al caer la tarde.

DOMINGO

Será una jornada mucho más apacible que la del sábado: el tiempo será más estable. De igual modo, será necesario tener cerca ventiladores, aire acondicionado y abanico. El calor y el bochorno se mantienen presentes.

Nubosidad: alta y poco compacta

Los intervalos nubosos más persistentes se encontrarán en el extremo norte peninsular, especialmente, en el interior de la comunidad catalana, en donde no se descartan tormentas de verano puntuales. En el resto del país, los cielos serán despejados, con alguna nube alta en las zonas montañosas de las Islas Canarias.

Bajan en el norte, suben en el este y en el sur

¡Algo de alivio térmico en el norte! Las temperaturas máximas esperan un ligero descenso, principalmente, en puntos costeros de Galicia y en la cornisa cantábrica. Por lo demás, el calor y el bochorno seguirán dejando un ambiente húmedo y caluroso, sobre todo en la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro con valores entre 35 y 38 grados.

Vientos flojos

Por fin, el viento de Levante amaina un poco y da tregua a las costas de Cádiz y de Málaga. Seguirá soplando, pero con menos fuerza en zonas del Estrecho y el Mar de Alborán. De componente norte llegarán a Canarias y a Galicia, y de componente sur, en el área mediterránea.