Último día de campaña de las elecciones de Cataluña 2024: el PP y Vox se juegan el cuarto puesto en la Generalitat

Los líderes nacionales acompañan hoy a sus candidatos en el último día de campaña en Cataluña. Faltan dos días para la cita con las urnas y los partidos echan el resto en esta recta final. Todos ellos están pendientes de los posibles pactos. PP y VOX están disputándose el liderazgo de la derecha no nacionalista en la comunidad. Como informan Emili Torrell y Adriana Pérez, son horas decisivas en el último día de campaña. Una campaña que se inició con el 40 % de voto indeciso.

Alejandro Fernández, candidato del PP, asegura que si el domingo tienen un buen resultado podrán así poner la primera piedra para construir, dice, "una alternativa en Cataluña". Desde el PSC, Salvador Illa insiste en abrir una nueva etapa en la comunidad y salir así del bloque. Desde Esquerra se pide concentrar el voto independentista republicano y progresista. Por su parte, Puigdemont augura buenos resultados si consigue concentrar el voto independentista. Además, el líder de Junts se erige como la única alternativa para parar una OPA hostil del socialismo a la Generalitat de Cataluña.

El PP y Vox se juegan el cuarto puesto en Cataluña

El PP se juega el cuarto puesto en Cataluña, actualmente de Vox. Sin embargo, el Partido Popular podría reunir los votos suficientes para empatar o incluso superar a la formación de Santiago Abascal. Ante este escenario político; pugna entre ambos partidos por conseguir ser los líderes de la derecha no nacionalista.

Los populares han aprovechado la presentación de su candidatura europea para endurecer su discurso y hablar de fronteras. "Queremos una Europa que salga a la calle y aborde los problemas de frente, empezando por sus fronteras", señala Alberto Núñez Feijóo.

Palabras que no convencen a Vox ya que Santiago Abascal acusa al Partido Popular de ser precisamente ellos los causantes de estos problemas: "Es consecuencia concretamente de las políticas del Partido Popular que tiene la misma responsabilidad que el PSOE, Junts y ERC en la promoción de la inmigración ilegal".

Búsqueda de votos sabiendo que cada uno puede ser decisivo. Mientras, se tensa la cuerda y también los discursos de una batalla política: Ignacio Garriga contra Alejandro Fernández. O más bien durante los últimos días: Feijóo contra Abascal. Ambos líderes nacionales se han volcado esta semana en las campañas de sus candidatos. Será el domingo en las urnas cuando se sepa quién gana este pulso político.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.