"Se escribe España, se lee Villa"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/06/2010 09:05

Los periódicos portugueses amanecen esta mañana con la desilusión de la eliminación de su selección. "Se acabó el sueño", lleva en portada el diario portugués 'Abola'. "La selección portuguesa se despide del campeonato del mundo tras perder ante España, en un partido donde Eduardo evitó una mayor goleada", añade.

Para la página web 'Maisfutebol', reconoce que "no merecimos más". "Portugal también cayó al suelo y España sigue proporcionando garantías para continuar adelante", afirman.

La prensa de Argentina también considera justa la victoria, aunque afirman que el gol de Villa fue en fuera de juego. "En un partido con muchas emociones, España se impuso por 1-0 con un tanto de Villa en posición adelantada", asegura el diario La Nación.

A juicio de Clarín, "aunque al campeón de Europa le costó quebrar a su rival, una vez que concretó la ventaja cerró el partido con tranquilidad".

Italia se descubre ante Villa

En Italia, el protagonista de los periódicos deportivos es el 'Guaje'. "Villa deja fuera a Portugal", se lee en el 'Corriere dello Sport'.

"Mara-Villa", titula 'Tuttosport'. "La Furia Roja vence 1-0 en el derbi contra los lusitanos gracias a un gol de David Villa en fuera de juego". "Villa no perdona, España en cuartos", lleva en portada 'La Repubblica'. "Se escribe España, se lee Villa", continúan.

"Nada que hacer para Cristiano Ronaldo"

"España: otra vez Villa", describe la 'Gazzetta dello Sport'. "Nada que hacer para Cristiano Ronaldo", sentencian.

Villa también centra todos los elogios de la prensa francesa, que le califica como el "mercader de la felicidad".

"Viva Villa", proclama la portada del diario deportivo galo "L'Équipe". "Ningún jugador había marcado a Eduardo. Villa lo hizo", destaca el diario.

"Villa de lujo"

'Libération' también se rinde al poderío del delantero,"Villa de lujo". "El mejor español del Mundial envía su equipo a cuartos contra Paraguay", afirma.

Finalmente recuerda que en las semifinales "podría llegarse a un duelo con Alemania y a una reedición de la final de 2008 en el Campeonato de Europa".

En Inglaterra, el 'Daily Telegraph' resalta el triunfo español frente a Portugal, hablando de un "Villa maravilla", mientras que 'The Sun' hace un juego de palabras con Villa, titulando "Vill to win", Villa para ganar. BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight