Aguirre asegura que "nadie empañará la transparencia" de su Gobierno

INFORMATIVOS TELECINCO 10/02/2009 07:42

Esperanza Aguirre ha tildado de "escandalosa" la "campaña de desprestigio" que a su juicio se ha emprendido, -aunque no ha precisado quién- "contra el Partido Popular". La presidenta regional ha despreciado las filtraciones que sobre el caso aparecen en los medios, ha opinado que de todo ello "deberán responder quiénes la están impulsando".

En la misma linea se mantienen las declaraciones de María Dolores de Copedal, secretaria general del PP. "No vamos a consentir" que empañen la trayectoria intachable del PP, ha sentenciado.

En Valencia

Por último, la Cadena Ser ha informado de que el nombre de Francisco Camps, presidente de la Comunidad de Madrid, aparece en algunas grabaciones telefónicas relativas a la supuesta trama de corrupción. Ha estas acusaciones ha respondido el Consell valenciano anunciando que se querellará contra todas las personas e instituciones que hayan difamado a sus altos cargos o los acusen de la comisión de un delito falso. EB

En la capital, la presidenta madrileña anunció en lunes la dimisión de dos miembros de su equipo. Dimitió el ya ex consejero de deportes, Alberto López Viejo, porque había contratado en numerosas ocasiones a Special Events para organizar actos del Gobierno regional y Guillermo Ortega, ya ex gerente de la sociedad que gestiona el Mercado de Toledo y ex alcalde de Majadahonda.La tercera persona que ha asumido su supuesta responsabilidad es el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, quien después de contradecir las palabras del propio líder del PP, Mariano Rajoy, definitivamente se plegó y renunció a su cargo. Hoy hará efectiva su dimisión.

Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue detenido el pasado viernes. El arresto esta pasada medrugada en Valencia de Álvaro Pérez Alonso, responsable de la agencia en esta región, se produce después de que Garzón tomase el lunes declaración a Correa y a las otras dos personas que permanecen detenidas por los hechos, Antoine Sánchez y Pablo Crespo, y examinase parte de la documentación intervenida en la operación.

Orange Market ganó el concurso de la Conselleria de Turismo para el diseño, montaje y desmontaje del expositor de la Comunitat Valenciana en Fitur 2009 tras presentar la oferta más cara de las seis firmas que optaron a la adjudicación, según desveló el lunes la consellera de Turismo valenciana, Angélica Such.