Aprobada la inclusión de 5 nuevos humedales andaluces en la lista de UNESCO

AGENCIA EFE 05/06/2009 14:40

Con estas incorporaciones, que se enmarcan en las iniciativas aprobadas hoy en Consejo de Ministros con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la aportación española a la Lista Ramsar alcanza ya 68 humedales y 284.915 hectáreas.

Las zonas incluidas son: la reserva natural Complejo Endorreico de Chiclana (Cádiz), la reserva natural Complejo Endorreico de Puerto Real (Cádiz), el paraje natural Laguna Grande (Jaén), la reserva natural Lagunas de Archidona (Málaga) y la reserva natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas (Sevilla).

Según la referencia del Consejo de Ministros, la incorporación de estos cinco nuevos humedales cuenta con todos los requisitos exigidos, tal y como valoró el Comité de Humedales en su XV reunión, celebrada en 2007 en Aiguamolls de l'Empordá, Girona.

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno trasladará la decisión a la organización de Naciones Unidas para la educación, la cultura y la ciencia (UNESCO).

La Lista Ramsar del 'Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas' se aprobó el 2 de febrero de 1971 y España se adhirió al mismo el 18 de marzo de 1982 con la inclusión de los parques nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel.