Azkarraga: "La decisión del juez Garzón es cuanto menos criticable"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 04/05/2008 15:47

Azkárraga ha hecho referencia también a las mociones de censura que se están multiplicando en los ayuntamientos vascos. "Creo que estamos entrando en una carrera abocada de mociones dando la impresión de que se es más duro que nadie en la lucha contra el terrorismo". El consejero prosigue diciendo que "lo único que estamos haciendo es intentar poner los ayuntamientos o algunos ayuntamientos patas arriba y eso desde el punto de vista de la gobernabilidad de esos ayuntamientos me parece que es un gran error."

Además, Azkarraga ha pedido a las formaciones que promueven las mociones de censura en los Ayuntamientos vascos para desbancar a ANV que reflexionen y digan si "verdaderamente se puede seguir adelante con ellas". En una entrevista a la Cadena SER, el consejero vasco dijo observar "desde la preocupación" el hecho de que el presidente del Gobierno central no haya recibido todavía al lehendakari, si bien advirtió a Rodríguez Zapatero de que él también debería compartir "esa preocupación".

"No se puede estar presentando continuamente ante la opinión pública como el campeón del diálogo y el acuerdo y tratar de rehuir un diálogo, una conversación y una negociación con el presidente de un Gobierno democrático", manifestó.