Aznar define a San Gil como una "referencia moral y política"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/01/2009 08:47

San Gil y Aznar participaron el lunes en la inauguración del seminario para jóvenes latinoamericanos en la Universidad Católica de Chile. Allí y durante su intervención, el ex presidente del Gobierno ha recordado que San Gil entró en política tras presenciar el asesinato en 1995 del entonces líder del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez.

Según ha señalado el anterior jefe del Ejecutivo, fue entonces cuando ella "dio el paso para levantar la bandera de la libertad que siempre intentan arriar los terroristas", para lo que ha tenido que renunciar "a cosas tan sencillas como poder pasear con sus hijos de la mano por las calles de su ciudad", ha afirmado Aznar.

María San Gil renunció en septiembre a su escaño en el Parlamento vasco tras mostrar su desconfianza en el líder del partido, Mariano Rajoy y hace sólo unos días, Aznar la fichó para la fundación Faes.

"Mucha gente me pide que vuelva"

En una entrevista publicada por el diario uruguayo 'El País', el ex presidente del Gobierno ha asegurado que "mucha gente" le pide que "vuelva a la política", aunque ha subrayado que no es una cuestión que se esté planteando "en este momento".

Aznar ha señalado que no sabe qué espacio político ocupará en los próximos años, aunque ha recordado que cuando habla se le "escucha", por lo que "parece que hay gente que no se olvida" de él. EPF