Bermejo acusa a los huelguistas de incumplir el convenio acordado

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 04/04/2008 23:57

Bermejo ha acusado a "los representantes de los sindicatos" de mantenerse en su "posición inicial". A pesar de que "el día 1 de abril firmaron un convenio para incumplirlo inmediatamente después, porque no apoyaron el referéndum, lo torpedearon y, además, no permitieron votar a todos los funcionarios, solo a los huelguistas", ha explicado el ministro.

A pesar de estas acusaciones el ministro mantiene su objetivo de "recomponer las bases de la confianza". Pero no a cualquier precio "queremos negociar pero no podemos aceptar que cosas que se firman no se cumplan", ha apuntado.

Las reivindicaciones de los funcionarios demandan una equiparación de salarios debido a las diferencias por comunidades, a este respecto el ministro de Justicia ha explicado que "España es un país autonómico donde cada autonomía tiene sus presupuestos y cuando se habla de equiparación habría que añadir sobre qué autonomía". "Aquí se habla de una subida lineal sin ninguna contraprestación a cambio", con lo que el Gobierno no está de acuerdo, "lo que exige el Gobierno son contraprestaciones a cambio".

Tras dos meses de paro en los juzgados son miles y miles de españoles afectados por la huelga y los expedientes que se acumulan. La pregunta es ahora cuánto tiempo se tardará en volver a la normalidad. A lo que Bermejo ha augurado que con la "colaboración de los funcionarios" la situación podría recomponerse en "cuatro o cinco meses".

Por ahora no hay acuerdo este sábado Bermejo intentará lograr soluciones, pero pude que el problema lo heredo el nuevo ministro tras la envestidura del presidente del Gobierno. Como ha afirmado el ministro en funciones, que permanezca él en cargo u otro será una decisión de Zapatero.