Blanco considera a Rajoy responsable de la crisis del PP

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 09/05/2008 08:38

José Blanco ha asegurado que el PSOE viviría más tranquilo si tuviera una oposición con la que pudiera trabajar. "Deseamos que el PP encuentre su camino".

Considera que el PP no ha asumido su derrota electoral y que son los ciudadanos quienes han marcado su política en las urnas.Blanco ha sentenciado que la solución a los problemas internos del PP, un partido que "tiene miedo a la democracia", pasa por no mantener al frente del grupo "al responsable de la estrategia" que no ha funcionado durante ocho años.

Los socialistas también celebran su Congreso Nacional en junio. Será ahí cuando decidan, según ha explicado Blanco, si él seguirá al frente de la Secretaría General. "El Congreso debe ser capaz de renovar nuestro discurso, un partido no puede anquilosarse", ha sentenciado.

Pactos de Estado

El secretario de organización socialista ha hablado sobre el colapso de la Justcia. Si el jueves, el ministro del ramo aseguraba que el problema tiene su raíz en el franquismo, ahora Blanco ha añadido que en este asunto "hay un reto de modernización" que esperan llevar a cabo junto al PP. Se trata de conseguir una Justcicia "independiente y con garantías para los ciudadanos".

Con el principal partido de la oposición esperan también alcanzar un pacto de Estado para reformar la Ley electoral. Blanco ha explicado que están dispuestos a modificar la Ley para que los grupos minoritarios obtengan representación parlamentaria siempre y cuando haya consenso, entre otras, cosas porque no se verá alterada la composición delas Cámaras.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el miércoles que el Gobierno tiene entre sus objetivos modificar la Ley de Libertad Religiosa. Blanco ha comentado que sólo tratan de garantizar la pluralidad de una sociedad española cada vez más "mestiza".

Además, ha puntualizado la Iglesia Católica mantendrá la influencia que ahora tiene, en la medida en la que es la religión con más fieles en la sociedad española. El número dos del PSOE ha comentado que la Iglesia debe "cultivar a la gente para que le siga en su pensamiento y sus doctrina" porque, a veces, ha comentado, "tienen mensajes que alejan a sus propios creyentes".

Antes de terminar la entrevista, ha justificado la ausencia de las últimas semanas del presidente del Gobierno. Ha remitido al discurso de investidura del presidente del Gobierno y ha añadido que Zapatero "no es comentarista de la actualidad".