El ex agente del CNI Flórez: "Las cartas eran ficticias y nunca se enviaron a Rusia"

INFORMATIVOS TELECINCO / EFE 25/01/2010 00:00

Flórez, que fue detenido en Tenerife, se enfrenta a una petición de 12 años de prisión de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación en nombre del CNI, aunque esta última ha propuesto como alternativa al tribunal una pena de 4 años de cárcel si considera que los hechos no son constitutivos de traición, sino de un delito de revelación de secretos, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

Según el auto de procesamiento, la investigación llevada a cabo por el CNI concluyó que Flórez "había sustraído ilegalmente información clasificada del Centro Nacional de Inteligencia prevaliéndose de su condición de miembro de dicho centro".

Con posterioridad, el acusado mantuvo contacto "con miembros de los servicios de inteligencia de otro Estado, a los que había revelado dicha información clasificada, traficando con la misma a través de una potencia extranjera, que está haciendo uso de ella con el consiguiente riesgo para la seguridad del Estado y de los intereses nacionales".

Entre la documentación que aportarán las acusaciones figura una una carta fechada en diciembre de 2001 y dirigida a Melnikov en la que Flórez ofrecía información a Rusia porque se consideraba "una persona de izquierdas" y por su "posición personal contra la política exterior de Estados Unidos". CGS

eran un "supuesto practico"

no era bien visto y no era simpático".

Sustrajo información clasificada