Camps anuncia ofensiva con todo el PP para exigir el adelanto de las elecciones generales

AGENCIA EFE 06/06/2009 00:00

Así lo ha anunciado Camps en el acto de cierre de campaña del PPCV celebrado junto al Palau de la Música ante unos 400 simpatizantes, en el que también han intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el candidato del PP al Parlamento Europeo José Manuel García Margallo.

El también presidente del PPCV ha prometido esta noche que el próximo lunes comenzará a "hablar" con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con todos los presidentes regionales del partido para que "entre todos" exijan "un cambio de Gobierno" y la convocatoria urgente de elecciones generales.

Ese cambio, según Camps, ayudará a salir de la crisis económica actual y reducirá el paro, y también hará que el 1 de enero de 2010, cuando España asuma la Presidencia de turno de la UE, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "salude a un presidente español que no es planetario, sino de verdad, un patriota que cree en España", en referencia a Rajoy.

Las referencias a las declaraciones realizadas el pasado martes por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han sido constantes durante todo el acto de esta noche y Camps las ha aprovechado también para señalar que si José Luis Rodríguez Zapatero "es un líder planetario, lo que tiene que hacer cuanto antes es convocar elecciones generales".

Para el jefe del Consell, una victoria del PP el próximo domingo significaría "el principio del fin de Zapatero" y la evidencia del trabajo de un partido, el PPCV, que se ha movilizado "una vez más como nadie en el mundo entero; este partido sí que es planetario".

Camps ha valorado "el cariño y la cercanía" que ha sentido en todo momento y ha pronosticado que "Zapatero y sus secuaces intentarán ocultar informativamente su derrota electoral".

Por esa razón, ha reclamado a todos los militantes y cargos públicos del PP que allí donde estén, exijan "cada día" la convocatoria adelantada de elecciones generales porque es "fundamental" para España.

"Las necesitamos como el vivir, como el beber, como el poder y como el soñar", según Camps, quien se ha referido única e indirectamente a la investigación judicial del "caso Gürtel", en la que está imputado por un supuesto delito de cohecho, al señalar: "Pese a los ataques, -en esta campaña- hemos estado más unidos y más juntos que nunca".

"Desde que soy presidente de la Generalitat y del PPCV -ha dicho-, todos los días he intentado estar a vuestra altura" con una actitud basada en un "ejercicio mental, psicológico y moral" de la que se siente orgulloso porque ha contribuido a que la Comunitat Valenciana se haya convertido en "el centro político de España".