Camps afronta las horas previas a su declaración "con ganas, ilusión y fuerza"

AGENCIA EFE 19/05/2009 17:04

La presencia de Camps en la cena, organizada anualmente por la comisión de sanidad del partido y que reúne a los cargos del PPCV y de la Generalitat relacionados con el ámbito sanitario, así como simpatizantes y personal médico, no había sido anunciada en las convocatorias a los medios de comunicación pero en el ambiente previo todos los asistentes contaban con su llegada.

El president ha acudido al restaurante a las 21.30 horas y desde entonces no ha parado de recibir ánimos y muestras de afecto por todos los que han conseguido acercarse a él, quien en todo momento ha respondido con semblante sonriente y agradecido ante los apoyos.

Camps ha estado arropado por varios miembros de su Gobierno autonómico, como los consellers de Presidencia, Vicente Rambla; de Sanidad, Manuel Cervera; de Inmigración, Rafael Blasco, y de Justicia, Paula Sánchez de León, así como del secretario general del PPCV, Ricardo Costa -quien hoy ha declarado ante el TSJCV también como imputado por un supuesto delito de cohecho-, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y diputados autonómicos y provinciales.

Tras las iniciales intervenciones de Rus y Cervera, que han arrancado sendas ovaciones hacia el president por parte de todos los presentes puestos en pie, Camps ha pronunciado un discurso sin una sola referencia explícita a su declaración de mañana y basado en la importancia de la sanidad pública y de las elecciones europeas.

En su intervención, el líder de los populares valencianos ha asegurado que en la medida de sus posibilidades, hará todo lo que esté a su alcance para que la Comunitat Valenciana "siga andando con la cabeza bien alta" y hacia un horizonte "de más futuro, de más sueños y de más ambición".

Asimismo, y sobre la cita electoral del próximo 7 de junio, Camps se ha comprometido a realizar con su partido una campaña "política, no de invectivas o desprestigio, porque para el PP la política es algo muy serio, muy grande" y fruto de ese esfuerzo, los populares ganarán a los socialistas.

En cuanto a la sanidad, ha agradecido a todos sus profesionales la dedicación diaria que imprimen a su trabajo y les ha responsabilizado del éxito del sistema público sanitario valenciano, que ha situado entre los mejores del mundo.

En torno a las 22.15 horas y tras recibir varias ovaciones de todos los asistentes, Francisco Camps ha abandonado el local.

El jefe del Consell está citado a las 10.00 horas de mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para declarar en calidad de imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con la investigación del conocido como caso "Gürtel".

Tras su declaración, que se producirá un día más tarde de lo previsto ante el aplazamiento que solicitó su abogado -quien tenía que estar hoy presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial-, el magistrado instructor del caso, José Flors, interrogará al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y al responsable en Valencia de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez.