Camps pide disculpas por decir que a Luna le gustaría verle "boca abajo en una cuneta"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/11/2009 21:10

El PSOE exigía que rectificase

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no tardó en pedir al presidente de la Generalitat que rectifique inmediatamente sus acusaciones en el Parlamento autonómico al portavoz del PSPV, Angel Luna, o de lo contrario, que abandone sus responsabilidades.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado en el que considera "inaceptables e intolerables" esas acusaciones y pide al líder del PP, Mariano Rajoy, que también condene esa conducta. Una expresión que, a juicio del PSOE, constituye "sin duda lo más grave que se puede decir en democracia y adquiere una trascendencia aún mayor al estar pronunciada en sede parlamentaria".

Por ello, la Comisión Ejecutiva de los socialistas exigía "una inmediata rectificación" por parte de Camps y la correspondiente "disculpa" o, por el contrario, "debe abandonar completamente sus actuales responsabilidades públicas".

La Ejecutiva socialista condena "sin paliativos" este "lamentable episodio para la convivencia democrática" y manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia Angel Luna por la agresión "inaudita" que ha sufrido. IM