Cayo Lara solo espera la disolución "definitiva" de ETA y pide al Gobierno "que no ponga palos en las ruedas"

EUROPA PRESS 19/01/2014 14:56

En un acto público celebrado en la localidad madrileña de Leganés, que ha contado con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, Lara ha definido a la banda como "una organización derrotada" y le ha pedido al Gobierno que "no ponga palos en las ruedas" para el avance en el proceso de desaparición definitiva de ETA.

Asimismo, el coordinador general de Izquierda Unida también se ha referido a las primarias que el PSOE celebrará a finales del mes de noviembre para decir que "no se puede hacer un simplismo" y reducir el discurso a que "las primarias son lo 'guay'" y los partidos que no hacen ese proceso "son los retrógrados y los carcas".

"El último Consejo Político Federal de IU ha hecho una propuesta muy concreta, que cada federación elija como considere a sus representantes. Los que quieran por primarias y los que quieran a través de los órganos del Consejo Político de cada federación", ha respondido Cayo Lara al ser preguntado sobre si descarta las elecciones primarias dentro de su organización.

Por su parte, el coordinador general del partido en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha denunciado "la escalada represiva" que, a su juicio, se está llevando a cabo en la Comunidad "encabezada por la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes", afirmando "que juega a progresista en algunos platós" pero que "luego, en su puesto de trabajo, juega a ser uno de los sectores más reaccionarios del Partido Popular".

Igualmente, ha explicado que el actual Gobierno es "débil" y está "en declive", pues ve "su recta final" y responde a través de la represión a movilizaciones que están obteniendo "un éxito bastante incontestable" como son las 'Mareas Blancas' de profesionales sanitarios, las huelgas de barrenderos y jardineros, y las recientes manifestaciones en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Sánchez ha pedido la liberación "inmediata" de los tres jóvenes detenidos "sin ningún motivo" durante las protestas celebradas en la capital para apoyar a los vecinos de Gamonal.