Chacón apuesta por un referéndum en Cataluña si los catalanes votan 'no' a una nueva Constitución

EUROPA PRESS 26/02/2016 20:02

"En este escenario el mensaje sería clarísimo, y nos tendríamos que poner todos a trabajar, probablemente para hacer lo que hizo Canadá", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press, refiriéndose a la ley que impulsó el Gobierno canadiense que obligaba a una pregunta pactada y clara en caso de referéndum y requiriendo también a una mayoría suficiente a favor de la independencia.

INVESTIDURA

Chacón también ha animado a Podemos a volver a la mesa de negociación y a no levantarse hasta que se alcance un acuerdo de investidura "porque la gente tiene necesidades que no pueden quedarse sometidas a los intereses personales y particulares de un partido".

Si finalmente la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español no es posible y se convocan nuevas elecciones, Chacón ha anunciado su predisposición a encabezar la lista del PSC de nuevo.

"Yo tengo ganas de poder darle a la gente esta opción de Gobierno progresista y reformista en esta nueva fase de nuestra democracia, que tiene como uno de los problemas principales Cataluña, que es mi tierra", ha argumentado.