Chávez aclara que la radicalización que promueve no es de "izquierdismo trasnochado"

AGENCIA EFE 28/11/2010 19:14

Esa "necesidad, aún más, esa exigencia" de radicalizar el proceso ha dado pie para que "aves agoreras" le atribuyan "intenciones que delaten acciones de un izquierdismo trasnochado fundado en la opción del extremismo. Nada más ajeno a un proceso que se sabe real y verdaderamente revolucionario", escribió en "Las líneas de Chávez".

El gobernante matizó así el llamamiento que hizo el pasado martes ante la unicameral Asamblea Nacional a "no aflojar absolutamente nada" porque "necesitamos un Gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, una Fuerza Armada mucho más radicalmente revolucionaria".

Chávez agregó en su columna dominical, haciendo suyas palabras textuales del líder cubano Fidel Castro de hace tres días, que las fuerzas "contrarrevolucionarias" venezolanas buscan distanciar a los civiles de los militares.

"Sin duda, no vacilaremos en 'impedir que la derecha proimperialista y antipatriótica lance a venezolanos engañados contra la fuerza pública para ensangrentar las calles de Venezuela'", sostuvo Chávez al repetir lo escrito por Castro.

El presidente venezolano también convocó a sus seguidores a avanzar en la creación de "un partido-movimiento que garantice la construcción del socialismo", lo que supone mejorar el accionar de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez ha admitido en los últimos días que en el PSUV "se han infiltrado" valores capitalistas que se expresan, por ejemplo, ha advertido, en que activistas formalicen su militancia a cambio de prebendas o cargos públicos.

También ha llamado a la conformación de un Polo Patriótico, que aglutine a su PSUV, al Partido Comunista y a otros partidos y movimientos populares de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, en las que ha confirmado que buscará mantenerse en el cargo para el cual fue elegido por primera vez en 1998.