Condenado a 12 años y 9 meses de prisión el entrenador de fútbol acusado de abusos sexuales en Gran Canaria

EUROPA PRESS 23/04/2014 12:09

Así, la sala ha impuesto una pena de 6 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales; 2 años y 6 meses por un delito de abusos sexuales; 4 años por un delito de abusos sexuales agravado; y 3 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

M.C.S.P. tiene prohibido también acercarse a los menores de los cuáles se ha probado abusó a menos de 500 metros de ellos, de su lugar de estudios, de práctica deportiva o cualquier otro frecuentado por los mismos.

Además se le impone la medida de libertad vigilada por plazo de cinco años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad y la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de entrenador a menores de dieciocho años por plazo de cinco años.

Con todo, se consideró probado que el acusado, nacido en 1958, aprovechando su condición de entrenador, se acercó a diversos menores, al menos tres se han probado, que con él entrenaban o que jugaban a éste deporte en las instalaciones del parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, sometiéndolos a diversos tocamientos en diversas partes de su cuerpo, especialmente glúteos y zona genital, con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales.