De Cospedal define como "muy valiente la intervención de Rajoy" tras el cese de Costa

INFORMATIVOS TELECINCO 16/10/2009 10:00

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la mayoría de los militantes están muy satisfechos con Mariano Rajoy. "Su intervención de ayer fue "muy valiente; ningún dirigente en España ha hecho una declaración" como esta.

La secretaria general del PP, en su intervención en la Cadena Ser, ha explicado que a partir de ahora la dirección será más cuidadosa para evitar que nadie utilice el partido para enriquecerse como han hecho los hombres de la trama de Correa.

De Cospedal ha recordado que en cuanto se empezaron a conocer los primeros hechos en Madrid, se suspendió de militancia a varios alcaldes y diputados.

Sobre la rama Valenciana del caso se ha limitado a explicar que Costa, aunque no está imputado, ha sido revelado de su cargo por su actitud y porque el cargo que ostentaba implicaba una responsabilidad añadida. Ha señalado que las conversaciones telefónicas que se ha publicado sobre Camps y Costa no son iguales y ha vuelto a destacar el "importante trabajo" que ha hecho en Valencia el presidente de la Generalitata.

Y aunque, ha reconocido que cuando las conversaciones telefónicas salen publicadas pueden resultar "más vergonzosas", ha señalado que hay comportamientos del ex secretario general del PPCV que no le han gustado.

De Cospedal está convencida de que "hay una programación absoluta en cómo los hechos se van produciendo" para perjudicar al PP y "conseguir que se deje de hablar de otras cosas, que les importan más a los ciudadanos". Es "gravísimo que se eliminen del sumario conversaciones exculpatorias de Camps", ha sentenciado.

EBP