Costa renuncia a presentar una lista alternativa a Rajoy

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/06/2008 05:44

En la entrevista realizada por el diario El Mundo, Juan Costa reconoce que ganas no le faltan (dice haberlo pensado seriamente) pero que cree que ni él ni ningún otro miembro de partido puede lograr los avales necesarios para suceder a Rajoy al frente del partido.

Costa confiesa que preferiría un sistema de primarias para elegir al presidente del PP. "Los militantes tienen que saber que ellos son lo que eligen y que ellos deben opinar. En un partido moderno es imprescindible que los militantes tengan una participación mucho más intensa. No sólo en la elección de los dirigentes nacionales, sino también en cuestiones de enorme importancia política", ha dicho.

Ha desmentido que sea el Caballo de Troya de Rodrigo Rato, y ha abogado por un cambio en el sistema para elegir presidente: para él sería mejor por que no se pueda pedir más de un determinado número de avales y que estos puedan ser secretos para que los compromisarios se sientan libres. Además cree que sería importante que se pudiera apoyar a más de una candidatura.

Tras enarbolar la lucha por la libertad y contra el terrorismo y la fortaleza de la economía como sus dos pilares, Costa ha reiterado la necesidad de un nuevo liderazgo en el PP: "hay mucha gente que tiene enormes dudas de que hoy nuestro proyecto político sea capaz de ilusionar y capaz de ganar a Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales". "Todos tenemos que ser muy generosos y perseguir que siempre sea el mejor el que lidere el partido", asegura Costa.

LA