Democracia y Libertad responsabiliza a Podemos de su ubicación en el hemiciclo por negarse a un acuerdo sobre la Mesa

EUROPA PRESS 26/01/2016 16:09

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que la Mesa haya aprobado, -con los votos de PP, Ciudadanos, y la vicepresidenta socialista, Micaela Navarro y la abstención de Patxi López, situar a la formación morada en la parte alta del hemiciclo en lugar de en las filas de la banca central justo por encima del banco azul del Gobierno, ubicación que mantendrán el PNV y Ciudadanos. Una decisión que Podemos ya ha anunciado que recurrirá.

"Las cosas en la vida vienen de decisiones erróneamente tomadas en su momento", ha señalado Homs, recordando que ya advirtió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "jugó mal las cartas" con sus "maniobras" para "alcanzarlo todo" --tanto la Presidencia de la Cámara y cuatro grupos parlamentarios-- porque al final "no ha conseguido nada" y, además, ha dado lugar a una mayoría absoluta de PP y Ciudadanos en la Mesa.

LA MESA ES "LO MÁS IMPORTANTE" DE LA VIDA PARLAMENTARIA

El diputado catalán ha afirmado que el órgano gestor de la Cámara Baja es "lo más importante en la vida parlamentaria" porque "indirectamente condiciona muchas cosas", y ha responsabilizado a Podemos de que por "no querer estar" en un acuerdo con el PSOE, ERC, PNV y los propios nacionalistas catalanes impidió una distribución que "habría reflejado mejor la composición del Pleno, con todas las posibles mayorías alternativas que el Pleno permite".

"Ahora en la Mesa hay mayoría absoluta de Ciudadanos y PP --suman cinco votos--, y Podemos tiene una responsabilidad que iremos pagando a lo largo de la legislatura. De aquellos barros vienen estos lodos. Pero en la vida uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos", ha concluido.